El candidato del PSOE de Plasencia obligado a explicar en la Asamblea su gestión en la Fundación de la Cultura

Su constante dedicación a tareas de partido en horario laboral genera malestar en la cámara regional

El candidato socialista a la alcaldía de Plasencia, que fue nombrado Gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura a los pocos días de su designación como cabeza de lista del PSOE, deberá comparecer ante la Asamblea de Extremadura para dar explicaciones sobre “el correcto desempeño de sus funciones y atribuciones” en la citada fundación, que hasta el momento estaba dirigida por un funcionario y no suponía ningún coste a las arcas extremeñas.

La solicitud de comparecencia surge tras la polémica generada por las continuas apariciones del Gerente en horario laboral en actos en la sede local del PSOE, así como en eventos municipales y en encuentros con los concejales socialistas de Plasencia, contabilizando hasta 4 días laborables por semana los que dedica a hacer campaña del PSOE en la ciudad. Todo ello supone una dejación de sus funciones como cargo público que recibe un sueldo de 50.000 euros pagados por todos los extremeños.

Además, el candidato colocado en la Fundación, se ha negado a cumplir las directrices del Presidente de la Junta, que estableció que los Altos Cargos deberían comparecer en la Asamblea en el momento de su nombramiento y ya han transcurrido más de dos meses sin que el Gerente haya aparecido por el Parlamento regional.

La fecha de la comparecencia del candidato socialista en la Asamblea la deberá determinar la Mesa de la Cámara, presidida por Blanca Martín, quien además es la Secretaria General del PSOE de Plasencia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s