• Fomento ha licitado las obras de mejora de la estación del Ave en Plasencia, que incluyen la nueva plaza abierta al barrio de Guadalupe y la reforma del edificio anexo para convertirlo en restaurante
• El pasado mes de Noviembre el PSOE quiso que la estación volviera a 14 kilómetros de Plasencia, pero los compromisos con ADIF ya estaban cerrados con el Gobierno de Rajoy y la estación se queda en Plasencia.
Plasencia tendrá estación del AVE y se hará en la estación actual, así lo anunció hace meses el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras diferentes negociaciones con ADIF, y así lo anuncia la licitación del Ministerio de Fomento que refrenda los compromisos adquiridos con el Gobierno de Rajoy.
La Estación del AVE estará en Plasencia y la reforma es tal y como se anunció por el Partido Popular. Se mejorarán los accesos y la edificación, se creará una gran plaza que quedará abierta dando servicio al barrio de Guadalupe, donde además habrá 57 nuevos aparcamientos;La reforma de la estación del AVE incluye la construcción de un nuevo restaurante que se situará en uno de los edificios aledaños al edificio principal y mejorará la accesibilidad tanto para los peatones como para los vehículos de particulares y servicios públicos.
Con esta licitación se cierra el ciclo de falsedades que inició, el pasado mes de noviembre, la diputada socialista placentina, Pilar Lucio, apoyada por senadores socialistas y el candidato de los 50 mil euros,quienes aseguraron, ante los medios de comunicación con foto incluida, que la Alta Velocidad Ferroviaria no entraría en nuestra ciudad. Una vez más los hechos y el trabajo nos dan la razón.